Fonera 2.0n se cae de internet

Fonera 2.0n se cae de internet

Postby pekeunix » Tue Apr 19, 2011 2:25 pm

Pues como Dice el titulo mi fonera cada poco se desconecta de Internet y tengo que reiniciarla para que vuelva a cojer Internet, E reseteado la fonera por defecto pero sigue con lo mimo se cae cada cierto tiempo y tengo que reiniciarla.
pekeunix

Re: Fonera 2.0n se cae de internet

Postby Kacer2k » Tue Apr 19, 2011 3:15 pm

cuanto tiempo es? has comprobado que no sea problema del router al que la conectas? que pierda la conexión y haga perder la conexión a la fonera?

salu2
Kacer2k

Postby pekeunix » Tue Apr 19, 2011 4:31 pm

Va del moden a la fonera y no es problema de la conexión por que si conectas del moden al pc nose cae
pekeunix

Postby Kacer2k » Tue Apr 19, 2011 10:10 pm

ok, perfecto. Pues cuando se quede sin conexión mira a ver el panel de control de la fonera a ver si aparece la IP las DNS puerta de enlace y todo eso. Aparece en la parte izquierda según se entra en la fonera.

salu2
Kacer2k

Postby pekeunix » Thu Apr 21, 2011 1:58 pm

Aparece todo con N/A
pekeunix

Postby Kacer2k » Thu Apr 21, 2011 4:02 pm

eso es que la fonea pierde la configuración y no debería de pasar, que ISP tienes contratado?

salu2
Kacer2k

Postby pekeunix » Fri Apr 22, 2011 7:26 pm

Tengo ono
pekeunix

Postby Kacer2k » Sat Apr 23, 2011 1:49 am

te pasaba desde el principio o te ha empezado a pasar ahora?

salu2
Kacer2k

Postby pekeunix » Sat Apr 23, 2011 2:04 am

hace un par de semanas que me ocurre
pekeunix

Postby Kacer2k » Sat Apr 23, 2011 11:06 am

No es por sacar balones fuera, pero puede que sea tema de que ONO anda actualizando sus equipos para dar más velocidad (DOCSIS 3.0) y con las pruebas andan cambiando las IP y la fonera la pierde. Esto te lo comento, porque a mi me ha pasado hace unos meses y fue algo coñazo pero luego se calmo todo. Si sigue pasando llama a ver que pasa.
También recuerda que puedes reiniciar la fonera desde el mismo ordenador, entrando a la configuración, sistema y dar reiniciar, así no te tienes que levantar de donde estés.

salu2
Kacer2k

Postby salamantino2007 » Wed Apr 27, 2011 3:03 pm

pekeunix ya somos dos con el mismo problema .Yo tambien tengo ono y cada hora o hora y media me sale la pantalla naranja de configuracion del router

Yo lo puse aki hace poco tiempo:

viewtopic.php?f=21&t=1412

No hace falta que te levantes para reiniciar el router lo puedes hacer desde el pc entras en la fonera-PANEL DE CONTROL-CONFIGURACION-SISTEMA-REINICIAR

Un saludo y ya me contaras haber solucionamos el tema porque antes me iba de lujo no se cortaba nunca y hace unas tres semanas he empezado con este dichoso problema he formateado,puesta las ips manualmente pero la cosa sigue igual
salamantino2007

Postby straycat » Tue May 10, 2011 3:24 pm

Saludos.

Tengo exactamente el mismo problema desde hace unos días. También con ONO.

¿Alguien con algún otro ISP está experimentando este problema? No es que sea grave pero es incomodísimo.

Saludos.
straycat

Postby straycat » Fri May 13, 2011 12:26 pm

Uf! No se...

Acabo de hablar con ONO y me dicen que no es problema de su cable-modem si no del "equipo intermedio", en este caso la fonera. ¿No se habrá jodido? Lo que me mosquea es que reseteándola trabaja bien durante un tiempo fijado, siempre el mismo. Si estuviera estropeada no funcionaría en absoluto, ¿no?

En función de quien tenga o no la razón le meteré una patada al otro. Si la fonera se ha estropeado le diré adiós definitivamente al "movimiento fon", un movimiento que lleva parado ya años.

Si es ONO el culpable habrán perdido un cliente en menos tiempo del que tardo en escribir este post.

¿Apuestas?

Saludos.
straycat

Postby Kacer2k » Fri May 13, 2011 4:33 pm

Yo ando sin ideas, pero por probar, trata de poner un canal fijo(en las opciones del wifi) a la fonera. Puede poner otro firm a la fonera.

salu2
Kacer2k

Postby straycat » Thu May 19, 2011 10:01 pm

Bueno, todo ha vuelto a la normalidad.

No se por qué empezó a fallar ni cómo se ha arreglado.

Ha sido cosa de ONO, eso lo tengo casi seguro.

Saludos.
straycat

Postby Kacer2k » Fri May 20, 2011 12:22 am

Estarían probando cosas por tu zona, cambiando configuraciones o has sido en nodo de pruebas. Pero lo que fastidia es que ellos nunca tienen culpa de nada.

Lo importante es que ya lo tienes bien, ahora a disfrutar.

salu2
Kacer2k

Postby straycat » Sat May 28, 2011 9:54 am

Vuelta la burra al trigo!!

Mecagüenlalechequemamaron! Otra vez misma canción. Estoy casi seguro que ONO tiene forma de detectar qué aparatos se conectan a su cable-modem ¿puede ser eso? ¿Quizá a través de la mac o algo así?

He pedido un router wifi a ONO para sustituir la fonera. Hoy por hoy necesito el wifi en mi casa. Antes tenía un solo sobremesa conectado por cable de red. Ahora tengo 2 sobremesas, 2 pda, 3 portátiles... en fin...
straycat

Postby Kacer2k » Sun May 29, 2011 1:52 am

pues ya no se que decir, porque hace dos días que he regresado a ono (me han hecho una contraoferta) y he puesto la fonera 2.0n y me está dando los problemas que comentas, y ahora le echo la culpa a la fonera porque he puesto algún otro router y no ha perdido la conexión por el momento. A ver si alguien de fon se pasa por este post.

salu2
Kacer2k

Postby comercioinjusto » Sun May 29, 2011 8:52 pm

A mí me pasa exactamente lo mismo desde hace un par de semanas.
Tengo Ono de 6MB y vivo en Valladolid.
Tengo la Fonera 2.0 conectada directamente al cable-modem de Ono.
He comprobado que cada 1h exactamente la fonera se me desconecta automáticamente de Internet, pierde la configuración. No así el Wifi, la señal no se pierde, pero claro sólo te da acceso a la página naranja de la fonera.
Lo que hago es apagar la fonera y volverla a encender y compruebo que no pierdo la IP, siempre tengo la misma en las pruebas que he hecho.
Si sólo pasa con la fonera y no con otros routers Wifi, por mucho que fuera cosa de pruebas de Ono, creo que debería ser Fon quien investigara el BUG para corregirlo en si firmware. Está claro que Ono no se va a responsabilizar de nada que afecte a una sola marca. Llevo con FON y tres foneras ,2 activas durante varios años, y sin problemas. Pero esto parece que afecta sólo a las foneras. Tengo una fonera, la antigua, con Jazztel y funciona perfectamente, y la fonera 2.0 con Ono que sobre la que reporto este problema.

Saludos.
comercioinjusto

Postby comercioinjusto » Mon May 30, 2011 5:04 pm

Sigo con el problema con mi Fonera 2.0 (el mismo que reportáis con la 2.0n).
He llamado a Ono y evidentemente, listos de ellos, sólo se responsabilizan de la señal hasta el Modem. Lo comprueba y dicen que está bien. También me ofrecen la visita de un técnico que de no encontrar problema debería pagar yo su desplazamiento. Obviamente no lo he pedido.
Por último me ofrecen, sin pedirlo y eso es sospechoso de que intentan tapar ese posible problema de más usuarios, un equipo nuevo con Modem-Router-Wifi todo en 1 por ser cliente antiguo. A cambio: 12 meses de permanencia y 9€ de gastos de envío. Como estoy finalizando el periodo promocionado por una amenaza de baja no lo he cogido hasta que no me hagan otra promoción, eso sí, de 12 meses. Si no me voy a Vodafone que por lo que veo es lo más barato sin compromiso de permanencia.

Saludos.
comercioinjusto

Next

Return to General